Grass Valley lanza hoy la versión 9.52 de su solución de edición EDIUS. Algunas funciones se agregan al software. Como siempre, los usuarios de EDIUS 9 reciben la actualización a la versión 9.52 de forma gratuita.

Aquí puedes descargar la nueva versión EDIUS 9.52. EDIUS 9.52 incluye las siguientes características nuevas:

Soporte EOS 1D X Mark III

Canon está lanzando actualmente una nueva cámara de gama alta 1D X: la EOS 1D X Mark III. Es la primera cámara réflex digital con grabación RAW interna: hasta 5,5K. La velocidad de fotogramas se puede configurar hasta 60p, en Full HD incluso hasta 120p. La velocidad de bits máxima es muy alta a 2.600Mbit. Con EDIUS 9.52 es posible procesar todas las grabaciones de la EOS 1D X Mark III. Al procesar, Canon RAW es acelerado por la tarjeta gráfica.

Flujo de trabajo proxy con EOS C500 Mark II

Canon pronto lanzará la nueva cámara C500 Mark II. Esta cámara puede grabar en RAW y ofrece la posibilidad de crear archivos proxy al mismo tiempo. En comparación con los archivos RAW de alta resolución, los servidores proxy son relativamente pequeños. Esto permite un procesamiento más rápido. Los servidores proxy se pueden transferir directamente desde la cámara a la estación de edición a través de FTP o desde la tarjeta de memoria a través de una computadora portátil. El editor puede importar los servidores proxy directamente, insertarlos en la línea de tiempo y editarlos según sea necesario.

EDIUS ya habilita un flujo de trabajo proxy Sony XAVC. Con EDIUS 9.52, ahora se admite un flujo de trabajo de proxy Canon XF AVC. Esto ofrece grandes ventajas. La cámara C500 Mark II graba video RAW en una tarjeta CFexpress, mientras que los servidores proxy se escriben simultáneamente en una tarjeta SD. EDIUS reconoce automáticamente que los proxies se pueden reemplazar con material de alta resolución.

Exportación AAF extendida

También hay noticias sobre la exportación de AAF. AAF se utiliza para intercambiar archivos entre diferentes programas dentro de un proceso de producción. El formato asegura que los archivos aún puedan ser leídos por otras aplicaciones después de haber sido editados.

Con EDIUS 9.52 ahora puede generar archivos AAF a través del diálogo de exportación normal. Anteriormente, la exportación AAF solo era posible a través del elemento de menú Export Project - AAF. Ahora también está disponible en la ventana de exportación normal debajo del elemento de menú - Otros - Exportador de proyectos AAF. Al incluir el exportador AAF en el diálogo de exportación, ahora son posibles las opciones extendidas. Por ejemplo, agregar un código de tiempo visible. La exportación o configuración por lotes como una exportación estándar ahora también está disponible.

Comprobación de coherencia para restaurar clips sin conexión

También hay innovaciones en la restauración de clips sin conexión. Tan pronto como desee restaurar los clips sin conexión, EDIUS 9.52 muestra el resultado de una comprobación de coherencia. De esta forma, puede ver de inmediato si, por ejemplo, el contenido de los archivos o las longitudes de los clips no coinciden.

Download EDIUS version 9.52